En las últimas entradas os hemos ido contando detalles sobre determinados aspectos que formarán parte de nuestro Edificio Vincula Residencial, como los sistemas y materiales utilizados para el aislamiento, o el diseño y acabado de las cocinas que instalaremos en las viviendas. En el post de hoy os vamos a hablar sobre el avance de la ejecución de la obra…

Empezando por el Portal 1, y enlazando con lo que os comentábamos en diciembre, ya hemos finalizado la ejecución de los falsos techos de las viviendas y hemos aplicado la solera, que ya está secando, para poder empezar a colocar la tarima en un par de meses. De cara al exterior, ya se ha instalado toda la carpintería de ventanas y se han colocado las piezas cerámicas de la fachada ventilada orientada a la calle Molín la Casuca. Además, ya estamos instalando el ascensor. ¿Qué tenemos previsto para estas viviendas en los 2 próximos meses? Pues en el mes de marzo colocaremos la cerámica en las cocinas y baños y dejaremos rematadas todas las terrazas, y para abril, nuestra intención es poder instalar los sanitarios de los baños, iniciar el amueblamiento de las cocinas, colocar los solados de pasillos y escaleras, y poder empezar a emplastecer las paredes para inmediatamente comenzar a pintar.

Continuando por el Portal 2, la cubierta está totalmente terminada, al igual que toda la tabiquería interior de las viviendas. ¿Qué estamos ejecutando ahora? Pues el azulejado avanza a muy buen ritmo y más de la mitad de la obra ya se encuentra azulejada y las paredes enlucidas. Estamos también colocando las piezas cerámicas de la fachada orientada a la calle Molín la Casuca, para una vez finalizada poder desmontar el andamio. El próximo mes de marzo, además de acabar de azulejar y de enyesar, será el turno de oficios como los pladuristas, que instalarán los falsos techos, y los cerrajeros, encargados de colocar la carpintería de ventanas.

En la Planta Baja ya se ha finalizado la tabiquería y también se han colocado los aislamientos por el falso techo. Lo próximo a ejecutar será el enlucido de los trasteros y de los cuartos de las instalaciones.

Por último, los trabajos de las Plantas de Sótano, en las que ya se encuentran todos los trasteros y techos enlucidos, se centran en las instalaciones de ventilación, electricidad y protección contra incendios.

En fin…. Vincula Residencial está pasando rápidamente del papel a la realidad, antes de que os deis cuenta estaréis disfrutando de vuestro nuevo hogar.

Tabiquería trasteros.

Planta sotano.

fachada-exterior-vincula

Carpintería de ventanas y fachada exterior.

hueco-ascensor-vincula-residencial

Hueco del ascensor Portal 1.

interior-viviendas-vincula-residencial

Azulejado en viviendas Portal 2.