Parque Pinín

Parque Pinín

La Felguera, Langreo

Vivienda

Década de los '90

El Sutu, expansión de La Felguera

La década de los 90 comienza con un importante crecimiento de la población en Langreo, principalmente en el distrito de La Felguera. La zona de expansión para albergar este crecimiento se sitúa en la zona conocida como El Sutu, muy próximo al centro urbano y con importantes infraestructuras públicas en el entorno, como parques, colegios,…

Promotora Cadenas afronta esta década con el proyecto más ambicioso ejecutado en Langreo hasta la fecha, el Proyecto de Transformación del barrio de El Sutu. Tal proyecto supuso la transformación de lo que eran las ruinas industriales de la "Tornillería del Nalón" y las huertas y prados adyacentes, de una superficie en torno a los 14.000 metros cuadrados, en una superficie construida superior a los 23.000 metros cuadrados, el equivalente aproximado a unas 200 viviendas, con sus respectivos bajos y garajes, además de la cesión y delimitación de una zona verde de unos 8.000 metros cuadrados, que supuso el tercer parque del distrito urbano de La Felguera. Promotora Cadenas fue uno de los miembros mayoritarios de la Junta de Compensación Urbanística que desarrolló esta actuación, siendo ésta una de las primeras de Asturias y la primera del Valle del Nalón.

Dos edificaciones de alta calidad, con un atractivo diseño y una cuidada selección de materiales, próximas a espacios de ocio infantil, deporte y zonas verdes, que conforman una construcción abierta en torno a una gran plaza central, lo que les proporciona mucha luminosidad y un gran confort para vivir.

Edificios:

  • C/Dibujante Falo 1 :: 2   9 Viviendas
  • C/Dibujante Falo 3 ::  24 Viviendas
  • C/Paulino Vicente, F. I a IV ::  136 Viviendas

Localización en el mapa.