Los Comienzos

Los Comienzos

Sama de Langreo

Vivienda

Concejo de Langreo

La primera piedra de un proyecto de calidad

Promotora Cadenas comienza su historia en el Concejo de Langreo, más concretamente en el distrito de Sama, centro administrativo del municipio. Corría el año 1975, cuando el promotor y fundador de la empresa colocaba la primera piedra en la c/Ramón y Cajal 14, en un edificio de 6 viviendas que sería la semilla de una vida dedicada a la promoción y construcción inmobiliaria.


El rigor, la seriedad y el trabajo son los pilares en los que fundamenta su crecimiento y con los que a lo largo de los años Promotora Cadenas cimentará su negocio, que en un futuro próximo, se caracterizará por la calidad en sus edificaciones y el estricto cumplimiento de los plazos de entrega pactados.

Durante la segunda mitad de la década de los 70 y la década de los 80, Promotora Cadenas centra su foco de negocios en la localidad de Sama, con la construcción y promoción de cerca de 400 viviendas distribuidas en 22 edificios que se levantan a lo largo y ancho del distrito langreano, buscando en cada uno de ellos la mejor ubicación posible y apostando firmemente por el desarrollo urbanístico del concejo, con actuaciones en las zonas de expansión que durante estos años se centran en el barrio de La Llera (en las calles Manuel Llaneza, Antonio Lucio Villegas, Ramón y Cajal, y Enrique J. Celaya) y en la zona próxima al cine Felgueroso (en las calles Dorado, Gervasio Ramos y Victor Felgueroso).

Los elementos y acabados de los edificios de esta primera etapa de Promotora Cadenas son acordes a los tiempos que corren y se buscan siempre los materiales pioneros de esos años, combinados con un escrupuloso trabajo de diseño para ofrecer la calidad buscada y mejorar con nuestro trabajo el paisaje urbanístico de la ciudad.

Promotora Cadenas consigue durante esta época afianzarse en el sector inmobiliario y proyectar su expansión hacia otras localidades del Principado, con una experiencia contrastada y avalada por los cientos de familias que ya disfrutan de la calidad de una empresa forjada desde su primera piedra. Los edificios de estos primeros años son: